Los mejores videoporteros WIFI para el 2020

El videoportero es un elemento básico en la seguridad y el control de acceso a nuestra propiedad ya sea esta nuestra casa habitual, nuestro apartamento vacacional o la oficina donde trabajamos.

Con el videoportero podemos ver quien llama a la puerta o al portal del edificio y así poder tomar decisiones como dejarle entrar o vetarle el paso. Incluso, como veremos mas adelante, podemos hacerle creer que estamos en casa con el incremento de seguridad pasiva que esto conlleva. Algunos, incluso, guardan un historial fotográfico de las llamadas.

En este artículo analizaremos los videoporteros mas demandados en el ámbito profesional. Todos son artículos de fabricantes de primera calidad, disponen de distribución profesional y sus servicios técnicos están disponibles en la práctica totalidad del territorio español. Quedan fuera de este artículo fabricantes asiáticos sin red comercial, sin red técnica o sin servicios de recambios. La selección es arbitraria a discreción del articulista.

Las marcas a analizar son Fermax, Tegui y Comelit. La primera de ellas, Fermax, tiene demostrada su solvencia y calidad siendo líder indiscutible del mercado español. Tegui le sigue a la zaga, siendo cierto que quizás echamos en falta un mayor desarrollo de nuevos modelos, no obstante, siguen estando al día en tecnología y calidad. Comelit llegó hace poco al mercado español y ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores fabricantes con políticas comerciales agresivas y un amplio catálogo.

COMELIT

Fabricante italiano con muchísimos años de experiencia en el mercado transalpino e internacional. Sus principales modelos en el catálogo   son:

Comelit Visto WIFI  KIT.

El llamado timbre vídeo WIFI. Es el modelo de entrada con un precio muy competitivo pero con unas prestaciones a nivel de los mejores. Es tan simple que tan solo dispone de la placa de calle. No dispone de monitor interior por lo que tendrás que descargar la app VISTO para poder ver, interactuar con la persona que llama a la puerta. Dispone de cámara HD, Audio bidireccional, detección de movimiento para notificaciones Push, LEDS infrarrojos para visión nocturna, conexión al router por cable LAN o WIFI y desde sus instalaciones nos indican que el pulsador ha pasado un control de calidad exhaustivo con una garantia de hasta 125.000 pulsaciones. Este kit se puede ampliar con cámaras interiores y exteriores.

Comelit Kit QUADRA WIFI.

Éste es un kit compuesto por una placa de calle modelo Quadra, una fuente de alimentación en formato DIN y un monitor con WIFI manos libres. Con un diseño netamente italiano Comelit nos propone con el Kit Quadara WIFI todos los elementos necesarios para nuestra instalación.La placa exterior de superfice cuenta con un frontal de aluminio fundido a presion, con cámara gran angular en color y LED IR para iluminación nocturno. La misma placa es configurable para 1 hasta 4 viviendas lo que puede suponer un buen ahorro en edificios pequeños. Los leds de señalización indican que la llamada ha sido enviada, el abrepuertas activado,audio disponible o instalación ocupada (otra llamada en curso).Instrucciones de montaje placa Quadra

El alimentador es en formato DIN yocupa 6 espacios PIA con salida a 33VDC protegido contra sobrecarga y cortocircuito. Prevee dos salidas una de ellas para alimentar la placa exterior y cerradura y otra paracel monitorinterior de vivienda. MT_1209_manual-tecnico-fuente-alimentacion-quadra

El monitor WIFI manos libres a color dispone de pantalla LCD de 4.3″/16:9 con una resolución de 480×272 pixeles. Entre sus ajuste contamos con brillo, volumen de habla y volumen de timbre. Con8 botones incorporados de serie de estilo soft-touch toma de audio, pulsador abrepuerta con LED indicador de puerta abierta, botón de privacidad con indicador LED, 1 botón para acceder al menú y 4 botones programables para varias funciones. Permite la instalación empotrada o en superfice.

Manual de usuario de monitor WIFI de Comelit

Comelit Kit Quadra IP.

Este kit de videoportero wifi consta, al igual que su hermano de harriba, de placa externa QUADRA, la misma fuente de alimentación y monitor interior. La diferencia es técnica, el KIT IP dispone comosu nombre indica de tecnología IP haciendolo integrable con instalaciones funcionado con este protocolo.

Manual técnico kit videoportero Comelit 8451V WIFI IP 

Kit Comelit 8190W 2 hilos.

Éste kit para vivenda unifamiliar se diferencia de sus hermanos anteriores en ofrecernos una placa exterior modelo IKALL con la unica opción de empotrar.

El modulo Ikall de dimensiones contenidas 112x89x5,32mm esta fabricado en policarbonato negro y en este caso viene incluido su marco en aluminio. es compatible con varios sistemas de cableado como VIP, SS1 y SS2 de Comelit.

Manual técnicoComelit IKALL

La fuente de alimentación también es de 6 módulos para carril DIN con dimensiones 106x89x62 mm.

Manual técnico fuente de alimentacion Comelit 1210 

Ademas de estos kit listos para instalar y preprogramados para funcionamiento sencillo Comelit nosofrece el montor 6741W con el que podremos añadir funcionalidad WIFI a todas las instalaciones de sus sistema 2 hilos. Contando con las funciones de Memovideo para ver el historico de llamadas y reconocimento facial.

FERMAX

Fermax es posiblemente el líder indiscutible del mercado español. Ofrece soluciones de videoporteros, sistemas de control de accesos domótica y seguridad para el hogar.

Sus soluciones WIFI no son pocas ni están exentas de tecnología en absoluto. Un fabricante español a la altura de los mejores.

Suspropuestas en el sector del video portero WIFI comprende las gamas VEO y WAY-FI.

La gama VEO incorpora tecnología propia con solamente 2 hílos de instalación.

El KIT VEO WIFI DUOX VEO WIFI:

Está equipado con conexión Wi-Fi que permite el desvío de llamadas a dispositivos móviles. Gracias a la aplicación BLUE de Fermax, disponible de forma gratuita en Play Store y App Store, las funciones del videoportero se pueden gestionar directamente desde un móvil o tablet, para conectarte a tu hogar, estés donde estés.

El monitor VEO WIFI DUOX está fabricado en plástico ABS de alto impacto. Incluye una pantalla panorámica a color de 4,3” (16:9). El diseño único y exclusivo del auricular incorpora un imán que facilita al usuario el posicionamiento del mismo asegurando un colgado correcto al finalizar la conversación.

Este kit sólo requieren dos hilos no polarizados lo que simplifica su la instalación. La placa City DUOX esta fabricada en aluminio anodizado con acabados cromados, un acabado excelente, y en el kit incorpora una caja para empotrar. Dispone de cámara a color con iluminación integrada. Simplifica su mantenimiento incorporando un solo modulo con audio y vídeo.

La fuente de alimentación incorporada es de formato carril DIN-10, un poco mas grande que la de su competencia tranalpina, con 2 tensiones de salida 12VAc y 18 VDC protegida tanto en entrada por PTC y fusibles de 2.3Ampy salida electrónica de sobrecargas y cortocircuitos. Con útiles indicadores de encendido, sobrecarga o cortocircuito.

Como necesidad extra a la instalación los kits de fermax incorporan un filtro en formato DIN-4 lo que puede dificultar o, en algunos casos, hacer inviable la instalación. Este modulo limpia el sistema deposible perturbaciones originadas por sistemas electronicos como fuentes de alimentación.

KIT Fermax VEO-XS Wifi DUOX.

Este kit incorpora el monitor Fermax  VEO-XS cuyas principales características son su instalación en superficie con función manos libres y la útil función PHOTOCALLER que nos permite almacenar hasta 150 imágenes con fecha y hora de grabación.

Tegui

La marca TEGUI, junto a su hermana transalpina BTICINO comparte bajo el paraguas de la francesa LEGRAND un único modelo de monitor WIFI.

Monitor WIFI modelo Classe 100X de TEGUI/BTICINO:

Este no es un kit completo como los anteriormente vistos. En este caso es un addon que sustituye a nuestro antiguo monitor, siendo totalmente compatible con los modelos anteriores de videoportero, incluso en instalaciones comunitarias.

Tiene conectividad integrada WIFI, se pueden instalar hasta 22 vivendas con un único alimentador siendo ideal para reformas y renovaciones. Junto a su fñacil APP Door Entry Classe 100X.

Como es normal sus funciones permiten controlar las funciones del videoportero allñi donde se tenga internet.

Dispone de una pantalla de 5″ con un espesor minimo para mostrar elegancia.

Sus botones Touch Sensitive permiten activar la cerradura, activacion de otras cámaras (opcionales), activación de luces de escalera y otros 4 mandos personalizables. Su botón de inicio de comunicación (descolgar) grande y fácil de accionar y los LEDS de señalización brillan con gran calidad.

Kit Video 2 hilos color Classe 300X13E manos libres WIFI

La referencia 363911 de Bticino es en realidad la dura competencia de los kits anteriores. Se compone de una placa de vídeo de superficie con pulsadores en Zamak, grado de protección IP54, IK10 y con cámara gran angular. Incluye ademas un lectro de proximidad y el monitor Classe 300X13E en acabado claro. Funciones de memoria y repetición de llamada para el smartphone. El kit se amplia failmente a 2 llamdas (o monitores) adquiriendo una unidad opcional y hasta un máximo de 3 unidades por vivenda con el mismo alimentador.

Video presentacion Bticino Classe 300X13E

Video para profesionales Bticino Classe300X13E

Video de la configuracion APP TEGUI BTICINO door entry

Esperamos haber presentado los últimos modelos y que te haya servido. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnosla mas abajo.

Responder